Vinagre para limpiar. ¡Trucos útiles que te sorprenderán!

Este magnífico alimento no sólo se utiliza como un complemento alimenticio, también se le da uso para limpiar diferentes objetos que disponemos en casa. Hoy en día mucha gente se decanta por el vinagre para limpiar ya que sus efectos son más que visibles y al mismo tiempo es más barato que los productos convencionales que compramos para la limpieza. A continuación, te mostramos varios trucos que puedes empezar a aplicarlos desde hoy mismo:

Cómo limpiar la casa haciendo uso de vinagre blanco

Cocina

limpieza de cocina con vinagre blanco

Nevera: Sin duda, no utilices productos químicos tóxicos en el lugar donde guardas tus alimentos. En su lugar, intenta limpiar la superficie con vinagre blanco. Limpia los derrames con una mezcla de vinagre y agua al 50%. Incluso podrás guardar una botella de la mezcla en tu nevera para cuando la necesites!

Tablas para cortar: Para limpiar la superficie de la tabla de corte utiliza vinagre blanco, rocía vinagre y luego enjuaga para limpiarla.

Microondas: La limpieza de superficies con vinagre blanco no se limita a las encimeras. Para eliminar las manchas difíciles de limpiar, añade 100ml de vinagre y 100ml de agua en un recipiente de vidrio. Caliéntalo en el microondas 2-3 minutos o hasta que hierva.

Encimeras: Limpiar las encimeras de la cocina con vinagre blanco es sencillo: Simplemente rocía sobre la superficie y luego límpiala con un trapo húmedo y caliente. No obstante, evita limpiar las encimeras con vinagre si tienes una superficie de granito o mármol.

Cuarto de baño

limpiar baño con vinagre

El vinagre blanco hace que la limpieza de las superficies del baño sea rápida. Prueba nuestros usos principales para el vinagre blanco en el baño, incluyendo la limpieza de superficies de azulejos y baldosas.

Aseo: Para limpiar un inodoro con vinagre, vierte una taza de vinagre en el tazón. Deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, espolvoree con bicarbonato de sodio o bórax; frótalo y tira de la cadena.

Limpieza general de baños: Usa una solución de vinagre para eliminar las bacterias, especialmente alrededor del inodoro, donde puedas reducir las manchas de orina y los olores.

Desagüe de bañera o fregadero: Vierte 1/2 taza de vinagre blanco destilado alrededor del desagüe y déjalo reposar durante varias horas. Posteriormente, frota para eliminar la acumulación, escurre y luego enjuágalo.

Ducha: Utiliza vinagre en ebullición y luego utilízalo para limpiar la puerta y las paredes de la ducha. Manténgalos húmedos limpiándolos cada 5 a 8 minutos durante 30 minutos. Luego, humedezca una esponja con un poco de vinagre, espolvorea con bicarbonato de sodio y frota.

Cabezal de ducha: Vierte un poco de vinagre blanco en una bolsa de plástico y fíjalo al cabezal de la ducha con una cuerda. Asegúrate de que haya suficiente vinagre para que la parte inferior del cabezal de la ducha esté sumergida. Deja la bolsa puesta toda la noche. Retíralo a la mañana siguiente justo antes de ducharse.

Superficies de azulejos: Mezcla 100 ml de vinagre blanco destilado con 3 litros de agua tibia. Limpia los suelos o la encimera con la solución y déjalo secar al aire libre.

Dormitorio

limpieza de dormitorio

Desinfectante de colchones: Mezcla vinagre blanco destilado, un poco de alcohol para frotar y un poco de aceite del árbol del té en una botella con rociador. Rocíalo ligeramente en tu colchón para ayudar a combatir los ácaros del polvo, el moho y los olores en general. Para una limpieza más profunda, sigue con un espolvoreado de bicarbonato de sodio. Deja secar, y luego pasa la aspiradora.

Salas de estar y comedores

limpiar salón

Vidrio: Usa una solución 50%-50% de vinagre y agua para mantener brillantes las mesas de vidrio o las puertas de los armarios.

Muebles de madera: Usa 50 ml de vinagre blanco mezclado con 100 ml de aceite de oliva, más unas gotas de aceite de limón o de naranja, si lo deseas, para limpiar y acondicionar los muebles de madera.

Espero que después de leer este artículo le des una oportunidad al vinagre para limpiar diferentes objetos que tienes en casa 🙂 

Vinagre para limpiar. ¡Trucos útiles que te sorprenderán!
5 (100%) 3 votes

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!

¿Qué opinas tú?