¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre? ¿Es recomendable?

¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre? ¿Es recomendable?
4.2 (84.44%) 9 votes

El uso del vinagre en la lavadora es muy beneficioso ya que se puede utilizar en la colada para blanquear, aclarar, disminuir el olor y ablandar la ropa sin los productos químicos ásperos.

Es un producto seguro para las lavadoras convencionales, de alta eficiencia y es beneficioso para los tanques sépticos y el medio ambiente.

Veamos cómo usar el vinagre para limpiar la lavadora de nuestra casa:

Pasos para limpiar la lavadora con vinagre blanco

Limpiar la lavadora usando vinagre

Lavadoras de carga superior

Limpiar tu lavadora de carga superior es simple, todo lo que necesitas es vinagre blanco y algunos paños de limpieza. (¿Para qué sirve el vinagre blanco? Descúbrelo aquí.)

Empieza ajustando la lavadora a su temperatura más alta, su capacidad más alta y su ciclo más largo.

Añade cuatro tazas de vinagre blanco al agua caliente, cierra la tapa y déjala agitar durante varios minutos.

Abre la tapa (para que la máquina se detenga) y déjala reposar durante una hora para que el vinagre pueda hacer su trabajo.

Después de haber realizado un ciclo completo con el vinagre, puedes parar o repetir el proceso si tu lavadora está aún sucia. El vinagre hace un trabajo fantástico eliminando cualquier acumulación de residuos que se hayan acumulado, sin mencionar el ablandamiento de la espuma del jabón y otros residuos que puedan estar acumulándose dentro de la lavadora y las mangueras.

Mientras dejas que el vinagre se asiente durante una hora, es hora de abordar el exterior de la lavadora, así como los depósitos de suavizante de telas y blanqueador:

Con un trapo de limpieza o un paño de microfibra, sumérje el vinagre y escúrralo. Limpia el exterior, la tapa y el panel de control, teniendo cuidado de no mojarlo demasiado. Retira cuidadosamente el depósito de blanqueador y limpia alrededor de esta área donde la espuma y la suciedad tienden a acumularse. Enjuague el paño y retira el depósito de suavizante del agitador y limpia también el exterior y el interior del mismo. Cierre la tapa y deja que la lavadora complete su ciclo.

Lavadoras  carga frontal

Las lavadoras de carga frontal son relativamente nuevas en el mercado de electrodomésticos y han ganado popularidad rápidamente por su eficiencia y capacidad de limpieza. A pesar de todos los beneficios que tienen para ofrecer a los consumidores, hay una queja común que parece acosar a los propietarios: el olor que deja nuestra ropa.

Limpiar el interior de la lavadora con limpiador, usar detergente adicional o hacer funcionar todo en el ciclo más largo y caliente no ayuda en nada a disipar la fragancia. Sin embargo, una simple tarea de limpieza no sólo eliminará el problema, sino que mantendrá tu lavadora en perfectas condiciones.

Las lavadoras de carga frontal usan menos agua y menos energía, lo que a su vez resulta en mayor cantidad de moho, residuos de detergente y adherencia en la lavadora. Algunas lavadoras tienen un ciclo de limpieza separado como opción, así que úsalo si la tuya entra en esta categoría. Si no, todo lo que necesitas es un poco de vinagre blanco y un poco de tiempo.

La mejor manera de limpiar su lavadora de carga superior es simple:

Selecciona la configuración de agua caliente. Si el aparato no dispone de un ajuste de agua caliente, deberás seleccionar un ajuste de ciclo “blanco” o “mancha”.

Selecciona la opción de “enjuague adicional” si tu lavadora tiene esa opción.

Agrega ¾ taza de vinagre blanco al dispensador de blanqueador o llénalo hasta su nivel máximo.

Deja que el ciclo se ejecute hasta que haya finalizado.

Para asegurarse de que no queda vinagre en la lavadora, selecciona manualmente un ciclo de enjuague adicional si la lavadora no tiene una selección del segundo ciclo de enjuague.

Una vez que hayas terminado de lavar el interior de la lavadora, es hora de limpiar los dispensadores de blanqueador y suavizante de telas. Estos se pueden limpiar fácilmente simplemente quitándolos y lavándolos con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo. Séquelos bien antes de reintroducirlos.

Para más información te recomendamos leer nuestra guía sobre cómo usar vinagre para limpiar.

Más artículos interesantes:

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!

¿Qué opinas tú?