¿Para qué sirve el vinagre de alcohol? Usos curiosos pero inteligentes que no te puedes perder

El vinagre es conocido por tener una amplia variedad de propósitos, desde cocinar hasta limpiar, y ha existido durante miles de años. De hecho, incluso antes de 5000 a.C., los antiguos babilonios lo usaban como agente limpiador.  Los antiguos griegos, romanos y egipcios lo usaban como conservante, e incluso se decía que Helena de Troya lo usaba para bañarse y así ayudarla a relajarse.

El vinagre de alcohol (también conocido cómo vinagre blanco) tampoco se queda atrás ya que tiene muchos usos útiles para la limpieza del día a día. En este artículo te enseñamos porque este alimento merece un lugar en tu despensa.

7 usos del vinagre de alcohol para que empieces a utilizarlos desde hoy

¿Para qué sirve exactamente el vinagre de alcohol? Si todavía no tienes claro cuáles son los motivos de su compra, a continuación, te mostramos 7 trucos más que útiles que seguro que te sorprenderán.

Quitar las pegatinas de los parachoques

¿Qué pasa cuando pones una pegatina en el parachoques de tu coche y meses más tarde te das cuenta de que ya no es algo que quieras contarle al mundo, o al menos a la gente con la que te desplazas? Rasparlo no es fácil, a menos que uses vinagre de alcohol. Todo lo que tienes que hacer es verter un poco de este vinagre en una botella de spray y rociar la pegatina con ella. Déjala reposar unas horas y se despegará fácilmente.

Evita que tu gato arañe tus preciados muebles

A los gatos les gusta arañar los muebles para evitar que sus uñas crezcan demasiado. Como no les gusta el vinagre, y evitarán entrar en contacto con él, es una buena opción para evitar que los felinos rasguñen tus queridos muebles.

En primer lugar, diluye el vinagre en agua dentro de una botella pulverizadora, utilizando una proporción de 50/50. Luego, rocía una pequeña cantidad en el área que tu gato tiende a rascarse. Si tienes un problema con los gatos que usan tu jardín u otras áreas al aire libre como inodoro, también puedes empapar una esponja en vinagre y colocarla allí para mantenerlos alejados – también puedes rociar el área con vinagre.

el vinagre tiene alcohol

Cómo hacer toallitas húmedas naturales para bebés

Puedes hacer tus propias toallitas naturales para bebés como una alternativa efectiva a las costosas, a menudo llenas de productos químicos. La mayoría de las toallitas para bebés compradas en las tiendas tienen una larga lista de ingredientes, y algunas se han relacionado con un mayor riesgo de alergias, problemas de desarrollo, cáncer y más.

Al hacer tus propias toallitas para bebés, puedes asegurarte de que tu hijo no entre en contacto con esas sustancias tóxicas.

Añade vinagre a tu baño habitual

Según se dice, Helena de Troya usó vinagre en su baño para ayudarla a relajarse, y eso puede deberse en parte a que se puede usar para un baño de desintoxicación. Un baño de vinagre es particularmente útil si estás luchando contra los problemas de cándida que afectan a la piel, ya que el vinagre ayuda a la piel a devolver un pH óptimo, ligeramente ácido, que es un entorno difícil para que la cándida y otros patógenos prosperen.

La acidez de un baño de vinagre también ayuda a extraer el exceso de ácido úrico (creado cuando el cuerpo descompone ciertas sustancias en alimentos y bebidas) fuera del cuerpo.

Aunque la mayoría del ácido úrico es fácilmente eliminado por los riñones, algunas personas, como las propensas a la gota, pueden tener problemas con los niveles excesivos. Un baño de vinagre también puede ofrecer alivio para todo tipo de otros problemas articulares, como artritis, bursitis o tendinitis.

Un baño de vinagre también es ideal para suavizar la piel y aliviar los músculos adoloridos – agrega unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda diluido en un aceite portador para obtener beneficios adicionales, incluyendo relajación.

propiedades del vinagre de alcohol

Asesino de malezas

El vinagre es incluso un gran herbicida, gracias a su contenido en ácido acético. Se sabe que el ácido acético, de cualquier fuente, erradica la mayor parte de la vegetación ya que absorbe toda la humedad de la hoja. Si rocías vinagre de alcohol puro directamente sobre una maleza o planta de la que quieres deshacerte, tendrás una planta marchita en unas pocas horas. Las plantas especialmente resistentes suelen estar muertas al día siguiente.

Recuerda que no es selectivo, así que tendrás que asegurarte de rociar sólo las malezas de las que quieras deshacerte, así que es posible que tengas que cubrir las plantas cercanas que quieras mantener.

Prolonga la vida de las flores cortadas usando vinagre de alcohol

Aunque el vinagre de alcohol es un gran herbicida, también puede prolongar la vida de las flores cortadas ya que reduce el pH del agua. El pH más bajo ayuda a la flor a absorber más agua y crea un ambiente hostil para los microbios. Los microbios, que se alimentan del material vegetal en descomposición y de los azúcares añadidos, reducen la esperanza de vida de las flores.

El azúcar es importante para cualquier planta, ya que tiene un alto contenido de carbohidratos y continúa alimentando a las flores después de que son cortadas, ayudando a que los cogollos sin abrir se abran al mismo tiempo que extiende la vida y la vitalidad de las flores abiertas.

Utiliza partes iguales de azúcar disuelta y vinagre de alcohol para suministrar un nivel adecuado de sacarosa y acidificar el agua. Para un florero de un cuarto de galón, usa dos cucharadas de cada azúcar blanca disuelta y este vinagre.

Limpieza de equipos de oficina y electrónica

Mantener tu portátil, ordenador, impresora y otros equipos de oficina domésticos y electrónicos libres de polvo puede ayudarte a mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento. El vinagre de alcohol es una gran manera de hacer precisamente esto.

Antes de comenzar, asegúrate de que el elemento que deseas limpiar esté apagado. Luego, mezcla una solución de partes iguales de agua y vinagre de alcohol en un tazón o cubo grande.

No utilices una botella pulverizadora, ya que podría hacer que el líquido se infiltre en el interior de los circuitos. En su lugar, humedezca un paño suave y limpio en la solución y luego exprímalo tanto como sea posible antes de usarlo para limpiar. Puedes usar bastoncillos de algodón para espacios estrechos, como las áreas alrededor de las teclas del ordenador.

vinagre de alcohol de caña

¿Para qué sirve el vinagre de alcohol? Usos curiosos pero inteligentes que no te puedes perder
5 (100%) 6 votes
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!

¿Qué opinas tú?