Propiedades y beneficios del vinagre de Umeboshi

El Vinagre de Umeboshi se usa tanto en la cocina como para desintoxicar nuestro organismo. Este vinagre se extrae de una ciruela de origen japonés que posee el mismo nombre (Umeboshi) la cual tiene numerosos beneficios para la salud y dota de un gran sabor la cocina donde de seguro te encontrarás con unas delicias al usar este vinagre.

Umeboshi es el significado de ciruela seca, es una palabra compuesta la cual definimos de la siguiente manera, “ume” es el significado de ciruela y “Boshi” de seca. Estas ciruelas caen secas de los árboles ya que no llega a madurarse en ellas. No se llega a consumir estando fresca ya que puede llegar a ser tóxica.

Es una costumbre llega a fermentar esta ciruela verde en sal marina durante aproximadamente 2 años.

Uso del vinagre de Umeboshi y sus beneficios

Beneficios del vinagre de Umeboshi

Al hablar del Vinagre de Umeboshi nos encontramos con muchos beneficios los cuales no podemos dejar de mencionarte y hacerlos saber:

  • Regula la acidosis que proviene del alto consumo de carne y leches por ejemplo.
  • Facilita la absorción de minerales.
  • Llega a estimular la función hepática al igual que la estomacal.
  • En caso de infección es utilizado como antibióticos y antiséptico.
  • Desintoxica de manera general el organismo.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda a mejorar las digestiones
  • Es beneficioso en cuanto a gastritis y acides estomacal.
  • También es usado para los mareos y náuseas en el embarazo.
  • También es beneficioso para el dolor de cabeza, la tos, resfriados y hasta para calmar el sistema nervioso.

Es un gran aliado para el organismo y es por esto que su demanda es bastante alta en varios países del mundo, gracias a los múltiples e importantes beneficios que aporta al organismo entero.

 

Su uso en la cocina

El vinagre de Umeboshi puede llegar a ser muy especial y su cualidad es lo fuerte que puede llegar a resultar. Existen personas que los utilizan casi que diariamente para todos los platos que se van a consumir. Es por esto que también es un toque único y especial en ensaladas y hasta en cereales también son bien usado.

Esta razón es la que logra que este Vinagre de Umeboshi sea uno de los más buscados no solo para las comidas sino a su vez por sus grandiosos beneficios a la salud de quien lo consume.

Uso del vinagre de umeboshi en la cocina

 

Algunas precauciones a tomar en cuenta

Es importante que bien sea para usar en la cocina o para alguna afección debes tomar en cuenta que el Vinagre de Umeboshi es un producto que contiene altos niveles de sal, razón por la cual debes tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo.

En caso que lo uses en la cocina debes tener mucho cuidado con usar sal adicional ya que como te comentábamos los niveles de sal en este vinagre son muy altos y luego la comida te va a quedar pasada de sal. En caso que sufras de hipertensión debes tener especial cuidado a la hora de consumirlo.

Ahora bien, debes saber que el Vinagre de Umeboshi es bastante beneficioso para el organismo pero no es una medicina a la cual debes recurrir en primera instancia, consúmelo de manera adecuada para que tu organismo disfrute de todos los beneficios que te hemos comentado, pero no suspendas tus recetas médicas a fin de evitar algún contratiempo. ¡Disfruta desde ya, de su exquisito sabor!

 

¿Qué opinas tú?