Vinagre para piojos. Un remedio muy eficaz

El vinagre para piojos es un remedio casero que se ha usado durante generaciones y generaciones. Hoy en día, debido al avance de la medicina, el uso del vinagre para los piojos ha disminuido notablemente.

La palabra de este alimento deriva del vino francés aigre, que significa vino amargo. El vinagre se realiza a través de dos procesos bioquímicos: la fermentación alcohólica y la fermentación ácida. Estos dos procesos convierten el alcohol en ácido acético.

El ácido acético tiene propiedades antisépticas o de destrucción de gérmenes. Este alimento por lo general, tiene una concentración de ácido acético de alrededor del 5% y por lo tanto se puede utilizar este vinagre para quitar piojos de la cabeza.

El ácido acético no disuelve la cáscara protectora de liendres de los huevos de los piojos y por ello, no los mata. Sin embargo, ayuda a aflojar el pegamento que sostienen las liendres al eje del pelo, de modo que las liendres no se pegan más al pelo y por ello, son fáciles de quitar con un buen peine. Veamos qué vinagre para piojos son las más adecuadas:

 

Tipo de vinagre para saber cómo quitar los piojos

Se pueden utilizar diferentes tipos de vinagre para piojos, pero los más comunes son los siguientes:

 

  1. Vinagre blanco contra los piojos de la cabeza

El blanco es el destilado y por lo general tiene un nivel de acidez del 5%.

Éste es áspero y tiene un sabor agudo. Es más barato que otros tipos de y se puede encontrar fácilmente en la mayoría de los supermercados.

Ciertamente, es efectivo para quitar piojos. Sin embargo, a veces puede contener aditivos y sustancias que pueden resultar no beneficiosas para nuestro cuero cabelludo. Por ello, se puede utilizar este vinagre para piojos, pero tenga cuidado si vas a usar vinagre en la cabeza o la cabeza de sus hijos, asegúrese de que el producto sea natural y seguro de usar.

Vinagre blanco para piojos - Por qué usarlo

Vinagre blanco

 

  1. Vinagre de vino para piojos de la cabeza

Vinagre de vino blanco: este tipo de vinagre es ligero y se utiliza para cocinar. Su color puede variar de blanco a oro pálido y su nivel de acidez varía de 5% a 7%. Se elabora a partir de la fermentación del vino blanco real, conservando así gran parte de su sabor original al vino blanco. Este

Vinagre de vino tinto: siglos atrás, los usos de este vinagre eran para fines medicinales y culinarios. Su color puede variar de rojo claro a rojo oscuro y su nivel de acidez también varía de 5% a 7%. Como en el anterior caso, éste se utiliza para los piojos.

Vinagre de vino para los piojos - Razones para usarlo

Vinagre de vino

  1. Vinagre de sidra de manzana

¿Qué vinagre de sidra de manzana debemos elegir para quitar los piojos de la cabeza? La mejor respuesta es aquel que no sea filtrado, ni pasteurizado, y que al mismo tiempo, esté hecha de manzanas orgánicas.

vinagre de sidra para los piojos - Por qué usarlo

Vinagre de sidra de manzana

 

¿Cómo se puede usar el vinagre para los piojos?

El proceso del uso de vinagre para piojos es muy simple y se debe hacer en 3 pasos:

Paso # 1: Utiliza una mezcla de vinagre con agua (medio y medio) para deshacer los piojos del cuero cabelludo. Debes aplicar esta mezcla en el cabello de tu hijo, especialmente cerca del cuero cabelludo, detrás de las orejas y en el área del cuello. Luego, espera unos minutos.

Paso # 2: A continuación, enjuaga el vinagre con agua.

Paso # 3: Repita este proceso durante dos días o más hasta que no pueda ver más los huevos de los piojos de la cabeza. Los piojos se eclosionan dentro de los 7 días de haber sido puestas. Es por eso que debes deshacerse de todos las piojos vivos dentro de una semana a partir de la fecha de su primer tratamiento de vinagre.

 

¿Qué opinas tú?