Vinagre para limpiar. Trucos útiles para el día a día

Este magnífico alimento no sólo se utiliza como un complemento alimenticio (lee artículo, beneficios del vinagre), también se le da uso para limpiar diferentes objetos de la casa. Hoy en día mucha gente se decanta por el vinagre para limpiar ya que sus efectos son más que visibles y al mismo tiempo es más barato que los productos convencionales que compramos para la limpieza. A continuación te mostramos varios trucos para así convencerte de que se puede utilizar el vinagre para limpiar.

trucos del vinagre para limpiar

  1. Lava la nevera. Limpia los estantes y las paredes mezclando tanto agua como vinagre.

 

  1. Da brillo a las tazas y basos. Mezcla este alimento con la sal (o bicarbonato de sodio)y después frota suavemente las manchas.

 

  1. Elimina los olores. Cubra los envases de plástico con un paño humedecido con vinagre.

 

  1. Mata los gérmenes del cuarto de baño. Rocía este producto alrededor del fregadero y de la tina. A continuación, limpia con un paño húmedo.

 

  1. Limpia la suciedad del baño. Vierte un vaso de vinagre destilado blanco diluido en un recipiente. A continuación deja que repose varias horas. Finalmente, frega bien con un cepillo.

 

  1. Hace desaparecer las manchas comunes de la alfombra. Haz una pasta con 2 cucharadas de vinagre blanco y ¼ de taza de sal o bicarbonato de sodio. Frota la pasta creada en la mancha y deja que se seque durante más o menos un día. Pasa la aspiradora por encima del residuo el próximo día.

 

  1. Deja los pinceles como si fuesen nuevos. Para poder deshacerse de la pintura que tienen los pinceles, coloca los cepillos en una olla con vinagre. Remoja durante una hora, luego enciende el fuego y remueve los pinceles a fuego lento. Finalmente escurre y enjuaga el pincel.

 

Espero que después de leer este artículo le des una oportunidad al vinagre para limpiar diferentes objetos que tenéis en casa 🙂

Para más información sobre el uso del vinagre en la limpieza, lee nuestro artículo El uso del vinagre en la lavadora.

¿Qué opinas tú?