Vinagre de alcohol. 10 trucos de limpieza que harán tu vida más fácil

El vinagre de alcohol o vinagre blanco, tiene muchos usos útiles para la limpieza del día a día. En este artículo te enseñamos porque este alimento merece un lugar en tu despensa.

Limpia la suciedad del ordenador

Tu computadora, impresora, fax y otro equipo de oficina en casa funcionarán mejor si los mantienes limpios y libres de polvo. Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de que todos sus equipos estén apagados. Ahora mezcla vinagre de alcohol y agua en un cubo y posteriormente humedezca un paño limpio y comienza a limpiar.

 

Limpia el ratón de tu computadora

Si tienes un ratón con una bola de rastreo extraíble, en primer lugar, mezcla vinagre de alcohol y agua. Luego, quita la bola que se encuentra debajo del ratón girando la cubierta sobre ella. Usa un paño humedecido y escurrido con la mezcla entre vinagre blanco y agua, para limpiar la bola y eliminar las huellas dactilares y la suciedad del ratón. Luego, un algodón humedecido para limpiar la suciedad y los residuos del interior de la cámara de la bola (deja que se seque un par de horas antes de volver a insertar la bola).

 

Borrar marcas de bolígrafo

¿El pequeño “artista” del hogar acaba de decorar una pared con un bolígrafo? No pierdas la calma. Más bien, aplica un poco de vinagre de alcohol en la “obra maestra” con un paño o una esponja. Repita hasta que las marcas se hayan ido. Luego, sal y compre a su hijo una bonita libreta de dibujo grande.

 

Saca brillo a las tijeras

Cuando sus tijeras se vuelven pegajosas o mugrientas, no use agua para lavarlas; es mucho más probable que oxiden el sujetador que mantiene las cuchillas juntas, o las cuchillas mismas. En cambio, limpia las cuchillas con un paño humedecido en vinagre de alcohol y luego séquelo con un trapo o un paño de cocina.

Vinagre de alcohol para limpiar

 

LIMPIEZA EN EL SALÓN

Asimismo, al vinagre de alcohol se le puede dar uso para limpiar diferentes objetos que tengamos en el salón.

 

Limpia las persianas

Puede hacer que la limpieza de las persianas sea menos tortuosa, dejándolas “como los chorros del oro”. Simplemente colóquese un guante de algodón blanco y humedezca los dedos en una solución hecha de partes iguales de vinagre blanco y agua corriente caliente. Luego, desliza los dedos por ambos lados de cada listón y ¡prepárate para asombrarte! Usa un recipiente con agua limpia para lavar periódicamente el guante.

 

Limpia las teclas de piano

Aquí tenemos una manera fácil y eficiente de quitar esas huellas y manchas mugrientas de las teclas del piano. Sumerja un paño suave en una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco mezclado con 2 tazas de agua, exprímalo hasta que no haya gotas, luego limpia suavemente cada tecla. Usa un segundo paño para secar las teclas, luego deje el teclado al descubierto durante 24 horas.

 

Restaura tus alfombras

Si tus alfombras del hogar lucen gastadas y sucias, mezcla vinagre de alcohol en un cubo con dos litros de agua. Después, humedece la escoba y frótala en las alfombras. Sus hilos descoloridos se aclararán. También puedes evitar que se forme moho en la parte inferior de las alfombras al usar vinagre de alcohol mediante una botella de spray.

 

Revitaliza muebles de cuero

¿Ha perdido su brillo tu sofá de cuero o sillón? Para darle el brillo que tenía cuando lo compramos, mezcla a partes iguales vinagre de alcohol y aceite de linaza hervido en una botella de spray reciclada, luego, agítalo bien y rocíelo. Extiende uniformemente sobre sus muebles con un paño suave, déjalo un par de minutos para acomodarse y luego frótalo con un paño limpio.

 

Oculta los arañazos en los muebles de madera.

¿Tienes un rasguño en una mesa de madera que atrapa tu atención cada vez que lo miras? Para que sea mucho menos notable, mezcla un poco de vinagre de alcohol con yodo en un frasco pequeño y pinte sobre el rasguño con un pincel pequeño.

 

Eliminar la cera de las velas

Las velas son geniales para crear un ambiente romántico, pero el estado de ánimo puede agravarse rápidamente si la cera de la vela se funde en la madera del mueble. Para eliminarlo, primero ablanda la cera con un secador de pelo y luego seca todo lo que puedas con trozos de papel. Posteriormente, quita lo que queda frotando con un paño empapado una mezcla entre vinagre de alcohol y agua.

Uso del vinagre blanco en los armarios

 

En este vídeo te mostramos otros usos del vinagre de alcohol, que seguro que desconocías 😉

¿Qué opinas tú?