¿Por qué es tan IMPORTANTE el consumo de vinagre blanco?

Utilizado desde los comienzos de la civilización, el vinagre blanco posee múltiples beneficios para la salud y gracias a sus diversas propiedades desinfectantes, cada día se descubren mil usos donde juega papel determinante.

El vinagre blanco sufre varios procesos de fermentación donde se mezcla alcohol puro, maíz o malta y caña de azúcar.

Actualmente, sus usos más comunes son como condimento de ensaladas y conservas, sin embargo, su composición permite utilizarse en otros ámbitos como en la salud, belleza y limpieza.

 

Beneficios del vinagre blanco

Beneficios del vinagre blanco

Cada día, descubrimos los múltiples usos y beneficios que posee el vinagre blanco para nuestro cuerpo. Sus beneficios se remontan a millones de años, sin embargo, siguen vigentes en la actualidad. Entre las características más resaltantes, destacamos:

 

Mejora la salud de los huesos

El principal compuesto del vinagre blanco

es el ácido acético que ayuda a la liberación del calcio en los alimentos y lo absorbemos con mayor precisión y facilidad.

 

Ayuda a eliminar progresivamente la grasa del cuerpo

En el año 1953, el premio Nobel de Filosofía o Medicina, Hans Adolph Krebs descubrió que el ácido que compone el vinagre mejora el metabolismo de los seres humanos porque transforma los carbohidratos y la grasa en moléculas de energía.

 

Es seguro y no irrita a las personas

Gracias a sus propiedades, el vinagre sirve como desinfectante natural que no irrita la piel, ni provoca alergias.

Utilízalo para limpiar tu hogar porque elimina varias bacterias alojadas en nuestro entorno, pero sin llegar a ser nocivo para nuestro cuerpo.

 

Elimina la grasa y el óxido de los utensilios

Si tienes utensilios que tienen grasa u oxido a su alrededor, utiliza el vinagre para eliminarnos por completo. Solo con dejarlos reposar en una mezcla de vinagre, estos cederán el sucio haciendo más fácil su limpieza con otros productos.

El vinagre blanco posee múltiples beneficios para nuestro día y lo consigues a módicos precios en cualquier supermercado. De ahora en adelante, es considerado como un elixir que traerá mejoras desde diferentes perspectivas.

 

El vinagre en las comidas

Aunque el vinagre blanco es conocido mayormente para condimentar ensaladas, los grandes maestros culinarios no se quedan con el molde y lo emplean en diversas comidas porque aporta beneficios únicos a los platos.  Entre los cuales podemos mencionar:

Uso del vinagre blanco en la cocina

 

Neutraliza el picante

Si te excediste colocando picante a tus comidas, utiliza este vinagre para neutralizar el picor y encontrar el balance perfecto en tus platos.

 

Elimina bacterias de frutas y verduras

Aunque laves con abundante agua tus verduras y frutas, es recomendable utilizar un poquito de vinagre en un recipiente de agua y dejar reposar por unos minutos para que elimine las bacterias alojadas en estos alimentos.

 

Elimina el olor y facilita la limpieza de pescados

Si vas a cocinar pescado, el vinagre es un excelente neutralizador de olores fuertes y sirve para retirar las escamas con mayor facilidad. Rocía algunas gotas unos minutos antes de comenzar a limpiar y observa como se desprende con facilidad las escamas y olor desaparece.

Utilízalo en los diferentes ámbitos culinarios y comienza a disfrutar de los múltiples beneficios reunidos en un solo producto.

 

Vinagre blanco para la limpieza

Actualmente, el vinagre blanco es utilizado como un potenciador a la hora de limpiar. Este producto es totalmente natural, permitiendo cuidar el medio ambiente y nuestra salud de los diversos productos de limpieza que cuentan con propiedades dañinas para el organismo.

Igualmente, gracias a sus propiedades desinfectantes, este vinagre puede ser empleado en diferentes objetos del hogar que necesiten devolverles su brillo y pureza.

 

Elimina la grasa y el sarro

Los utensilios de cocina por su uso albergan sarro y grasa. Para eliminarlos necesitas un poco de vinagre mezclado en partes iguales con agua, el cual dejarás actuando por unos minutos. Al finalizar, remueve con un cepillo las zonas más difíciles. El vinagre aflojará el sucio y desinfectará los utensilios.

 

Destapa tuberías

Si tienes una tubería tapada, utiliza vinagre con un poco de bicarbonato de sodio para que disuelva los obstáculos que obstruyen el drenaje. Deja actuar por 30 minutos o hasta que se forme la espuma que ablandará la obstrucción.

 

Limpiador de cristales

Si buscas devolver el brillo a tus cristales, como ventanas o mesas, con una porción de vinagre y 5 litros de agua tibia crearás una mezcla que devolverá la belleza sin realizar ralladuras a los objetos.

 

Vinagre para el cuidado del cuerpo

Igualmente, el vinagre blanco cuentas con diversas propiedades para el cuidado de nuestra salud. Utilízalo en las siguientes áreas y mejora tu condición física con este producto natural:

  • Si sufres de acné o infecciones leves en la piel, el vinagre sirve como anti-bacterial, mejorando la apariencia y eliminando progresivamente las imperfecciones.

 

  • Para los que padecen de caspa, aplicarse este producto ayudará a disminuir su aparición. Utilízalo con 2 tazas de agua después de bañarte y enjuaga. Igualmente, aportará brillo y suavidad a tu melena.

 

  • Si presentas un caso de diarrea, consume en pequeñas cantidades vinagre y este controlara la infección.

 

  • Si posees dientes amarillos, aplica una cantidad mínima de vinagre en el cepillo y procede a cepillarte. Utilízalo solo en casos especiales.

Mejora el cuidado de tu organismo, integrando este maravilloso líquido a tu rutina diaria y  consigue diversos beneficios para tu salud.

 

Usos pocos comunes del vinagre

Además de los usos más conocidos, el vinagre blanco cuenta con trucos poco comunes que resguardan y mejoran nuestra calidad de vida. A continuación te recomendamos:

 

Protector del Sol

Si sufres de alergia al sol, el vinagre blanco te protegerá de los rayos y disminuirá las alergias. Para utilizarlo, mezcla un poco de vinagre con paño húmedo y colócalo en las zonas afectadas.

 

Flores frescas por mayor tiempo

Si tienes flores cortadas y deseas que estas duren mayor tiempo, utiliza un poco de vinagre con azúcar en el agua y este prolongará su estado de vida.

El vinagre blanco es una invención que permanecerá un largo tiempo en nuestra rutina. Gracias a sus propiedades encontramos millones de usos a este producto y lo consigues a precios accesibles en todos los supermercados. Además de utilizarlo en las comidas, cuenta con él para desinfectar cualquier utensilio y como buen complemento para mejorar tu salud. ¡Anímate y transforma tu vida!

Si no tienes suficiente con este artículo, en este vídeo puedes otros usos alternativos y beneficios del vinagre blanco.

¿Qué opinas tú?